Terapia con aceites esenciales

yogaforestLo primero que hago cuando huyo de la conmoción y el aire turbio de la ciudad y llego a un paisaje natural, es tomar una respirar profundo, profund0!

Me tomo un momento para inhalar todas las fragancias a mi alrededor, identificando las diferentes fuentes de estos olores únicos, vivos. Mi nariz y pulmones agradecen este regalo. En lugar de estar expuestos a los olores urbanos saturados y contaminados, reciben un impulso de vitalidad de las fragancias naturales alrededor.

Algo similar ocurre cuando utilizo los aceites esenciales de dōTERRA. Estas pequeñas botellas de 5 o 15 mililitros contienen la esencia de la naturaleza dentro de ellas. Una amiga mía me introdujo recientemente a ellos y recibí mi primer kit hace poco. He comenzado a descubrir toda una gama de usos de la amplia variedad de esencias para diversos objetivos terapéuticos.

A  continuación puedes encontrar más información sobre estos interesantes botecitos de encanto.

¿Qué es dōTERRA?

doTERRA-1dōTERRA® International, LLC produce y distribuye aceites esenciales de alta calidad de grado terapéutico certificado puro®. Su oferta incluye 42 aceites puros y 19 mezclas. Cada aceite esencial es sometido a estrictos estándares de pureza y potencia, así como una secuencia de pruebas exhaustivas. Además, ofrecen otros productos que son naturalmente seguros, eficaces e elaborados con aceites esenciales de DŌTERRA® para el cuidado personal y productos para spa, suplementos nutricionales y para un estilo de vida saludable.

Puedes consultar su stock y ofertas aquí.

¿Qué significa grado terapéutico ® certificado puro ?

Los aceites esenciales de grado terapéutico ® certificado puro representan los aceites más beneficiosos y más seguros disponibles en el mundo hoy en día. Para que un aceite se clasifique com grado terapéutico certificado puro, debe de ser:

  • Puro y natural, con compuestos aromáticos extraídos cuidadosamente de las plantas
  • Libre de cargas o ingredientes artificiales; no hay dilución de propiedades activas
  • Libre de contaminantes, pesticidas y residuos químicos
  • Rigurosamente probados para estándares de composición química
  • Probados mediante espectrometría de masas y cromatografía de gases para asegurar la pureza exacta y la potencia de la composición
  • Procedentes de una red global de los principales químicos del aceite esencial y productores para asegurar la especie correcta, crecimiento en entornos ideales cuidando que los materiales de las plantas fueron cuidadosamente cosechadas en el momento justo

doterra-oils

Mi experiencia con los aceites esenciales

Siendo una practicante y profesora de yoga estoy profundamente atraída hacia el conocimiento empírico. Siempre animo a mis alumn@s a cuestionar, probar y experimentar las cosas desde su propia perspectiva y hago lo mismo con cada cosa nueva que pruebo y con mi práctica personal.

Mi primer pack de aceites esenciales es mi kit experimental, me encanta leer las recomendaciones y poco a poco estoy aprendiendo sobre los diferentes de usos de cada fragancia. Hasta ahora debo admitir que estoy encantada con los resultados!

Mis usos favoritos hasta ahora son:

  • Combinar las esencias de menta y limón para un enjuague bucal refrescante por la mañana
  • Una gota de lavanda para un sueño profundo y relajante
  • Mezclar esencia de frankincense con mi crema hidratante facial para piel saludable y suave
  • Frotar una gota de melaleuca después de lavar el pelo para acondicionar y mantener la salud del cráneo
  • Combinarslim & sassy con mi loción hidratante corporal y frotar para una piel sana, especialmente en “áreas problema” relacionadas con celulitis y retención de líquidos
  • Tomar una respiración profunda sobre la botella de la esencia de menta para despertarse y estar alerta
  • Mezclar una gota de menta en un vaso con agua cuando el estómago se siente pesado para estimular óptima función digestiva

Hasta ahora esta ha sido mi breve experiencia pero todavía tengo muchas fragancias más para probar y explorar.

A medida que este viaje continúa, voy a seguir compartiendo nuevos descubrimientos y experiencias. Si estás interesado en los aceites esenciales de dōTERRA, no dudes en contactar conmigo para preguntas o pedidos.

Hasta brevemente,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s